Normas para los autores

Los manuscritos deben ser enviados en formato .doc o .docx al correo: info@asiaamericalatina.org

Los manuscritos deberán estar acompañados por:

  • Un resumen de no más de 200 palabras tanto en lengua original como en inglés.
  • Cinco palabras claves tanto en lengua original como en inglés.
  • Un archivo separado que incluya el nombre del autor y un breve CV en el que se consigne pertenencia institucional, país de origen, formación académica, especialización, publicaciones relevantes y dirección de correo electrónico.

Configuración del documento

  1. Márgenes: 3 cm.
  2. Fuente: Garamond, 12.
  3. Espaciado: simple, a través de todo el documento, incluyendo el artículo, el resumen, las notas a pie de página, las tablas, y los apéndices.
  4. Alineación: justificado.
  5. Orientación: vertical.
  6. Tamaño de página: A4.
  7. Máximo de páginas (incluyendo bibliografía y anexos): 25.
  8. Encabezado: se deben consignar los datos completos del artículo (título y autor) en cada página a fin de facilitar la citación en la confección del número completo.
  9. Notas a pie de página: las notas a pie de página deben utilizarse solo para dar información adicional. Fuente: Garamond 11, alienado a la izquierda.
  10. Citas dentro del texto:  las citas deberán seguir las pautas estipuladas por la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés). Se debe incluir la referencia en caso de cita directa o parafraseo. Todas las referencias citadas en el texto deberán también estar presente en las Referencias Bibliografías (y viceversa).

Referencias bibliográficas.

Las referencias bibliográficas deberán seguir las pautas estipuladas por la Asociación Americana de Psicología (APA, por sus siglas en inglés). Se pondrán al final del texto. No se incluirán los resultados no publicados y las comunicaciones personales aunque hayan sido mencionados en el texto. La citación de una referencia como “en prensa” implica que el artículo ha sido aceptado para su publicación.

Las referencias deben seguir el orden alfabético del apellido de los autores. Si hay dos o más referencias del mismo autor, se ordenarán por fecha ascendente de publicación. Ejemplos:

  • Libros: Apellido, Iniciales del nombre (año de publicación). Título, (número de edición, si no es la primera). Plaza: Editorial. Ejemplo: Chesneaux, J. (1976). Asia oriental en los siglos XIX y XX. 2da Edición. España: Nueva Clio.
  • Capítulos de libros: Apellidos, Iniciales del nombre (año de publicación). Título del capítulo. En Iniciales del nombre y apellidos del responsable del editor (Eds.), Título del libro (pp.xx-xx). plaza, editorial, páginas que ocupa el capítulo. Ejemplo: Motta Veiga, P. (2009). Brazil’s Trade Policy: Moving away from old paradigms?. En L. Brainardy L. Martínez-Díaz (Eds.), Brazil as an Economic Superpower? Understanding Brazil’s Changing Role in the Global Economy (pp. 108-122). Washington D.C.: The Brooking Institutions Press.
  • Artículos en revistas impresas: Apellido, Iniciales del nombre (año de publicación). Título del artículo. Título de la publicación en serie, vol. (número), pp xx-xx. Ejemplo: Hopkin, J. (2001). Bringing the members back in? Democratizing candidate selection in Britain and Spain. Party Politics, vol. 7, (3), pp. 81-96.
  • Artículos en revistas electrónicas: Apellidos, Iniciales del nombre (año de publicación). Título del artículo. Título de la publicación en serie, vol. (número), pp xx-xx. Número de DOI si lo tiene. Recuperado en: URL de la página web de la publicación.